Lugares de interés

Conoce los sitios más emblemáticos de la ciudad

Debido a la magnífica ubicación del Hotel Boutique Maza, la mayoría de los monumentos de interés turístico y cultural están en un radio cercano al Hotel. Además en la puerta del Hotel, en la misma Plaza de España se encuentra la parada del bus turístico para poder ampliar la visita cultural.

Autobuses urbanos

Gracias a nuestra magnífica ubicación, en la misma Plaza de España tenemos paradas hacia todos los sitios de interés de la cuidad.

Bus turístico

Consta de 19 paradas le acercará a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Además, con el mismo billete podrá subir y bajar durante todo el día tantas veces como quiera durante 24 horas, dentro del horario de funcionamiento del mismo.

Tranvía

Usted podrá atravesar la ciudad de norte a sur y de la forma más rápida y eficiente gracias al tranvía. A escasos 50 m del nuestro hotel usted dispone de parada para el uso de éste servicio.

Plaza España

La Plaza de España es una plaza del centro de Zaragoza que se sitúa en uno de los extremos del Paseo de la Independencia, y que se comunica con El Coso. En esta plaza se encuentran el edificios importantes como la sede de la Diputación Provincial o la sede del Banco de España, y en el centro de la plaza se encuentra el Monumento a los Mártires de Ricardo Magdalena.

En la misma plaza y justo enfrente al Hotel, se encuentra la parada del bus turístico, el cual realiza un tour por la ciudad recorriendo los lugares con más interés cultural.

 

Basílica del Pilar

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es un importante templo barroco que según la tradición, se trata del primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar que, según la tradición, fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40.

Arquitectónicamente, el templo se articula en tres naves, de igual altura, cubiertas con bóvedas de cañón, en las que se intercalan cúpulas y bóvedas de plato, que descansan sobre robustos pilares. El exterior es de ladrillo, siguiendo la tradición de construcción en ladrillo aragonesa, y el interior revocado en estuco. La nave central se halla dividida por la presencia del altar mayor bajo la cúpula central, con el gran retablo mayor de la Asunción, perteneciente a la iglesia anterior, realizado por el escultor Damián Forment en el siglo XVI.

La Seo

La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la basílica y catedral del Pilar. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre.

En su estado actual La Seo es una iglesia de cinco naves y seis tramos cubiertos por bóvedas de crucería de la misma altura, lo que da al recinto aspecto de iglesia de planta cuadrangular de salón. En la cabecera se sitúan dos ábsides (de los cinco originales) y, en el lado de la epístola, sobre dos de los desaparecidos, se emplazó la sacristía. Al extremo del lado del evangelio se construyó la «Parroquieta» para albergar el sepulcro de Lope de Luna.

Palacio de la Aljafería

Es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural.

Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas. De modo que, si se conserva un magnífico ejemplo del Califato de Córdoba, su Mezquita (siglo X), y otro del canto de cisne de la cultura islámica en Al-Ándalus, del siglo XIV, La Alhambra de Granada, se debe incluir en la tríada de la arquitectura hispano-musulmana La Aljafería de Zaragoza (siglo XI) como muestra de las realizaciones del arte taifa, época intermedia de reinos independientes anterior a la llegada de los almorávides. Los restos mudéjares del palacio de la Aljafería fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 como parte del conjunto «Arquitectura mudéjar de Aragón».

Teatro Romano

El teatro romano de Caesaraugusta es un teatro de la época romana construido en la primera mitad del siglo I d. C. (gobiernos de Tiberio y Claudio) en Caesar Augusta, actual Zaragoza, España. Tenía capacidad para unos seis mil espectadores y seguía el modelo del teatro Marcelo de Roma. Estuvo en uso hasta el siglo III en que sus materiales fueron reaprovechados para construir murallas y otras edificaciones. En 1973 unas prospecciones arqueológicas lo sacaron a la luz y actualmente se puede visitar en el marco del Museo del Teatro de Cesaraugusta. El 8 de octubre de 2001 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

SUBIR